Inicio > Atmel > Grabador de memoria E2PROM AT28C64B



PROGRAMADOR DE E2PROM AT28C64B


El Programador de Memoria EEPROM At28c64B es un simple programador, basado en un diseño conocido, utiliza un microcontrolador At89c51 puede ser también el AT89C52 es indiferente, el Cristal debe ser si o si de 11.0592Mhz pues con ese cristal y a esa frecuencia se ha calibrado a el microcontrolador para realizar la comunicación serial con la computadora, tanto el programa de la computadora como el programa para gravar en el microcontrolador puedes descargarlo de esta pagina.


DIAGRAMA DEL CIRCUITO


El circuito que ves a continuación puede ser modificado para otras memorias Atmel como ser la at28c16, at28c128, etc. Todas estas memorias tienen el mismo tipo de programación pero distinta cantidad de memoria por lo que se debe solamente cambiar el bus de dirección conectando 1 pin mas o retirando el mismo, pruébalo veras que bien funciona.
Te preguntaras también como borra a la E2PROM, bueno en realidad se borra con 12v, pero tambien se puede borrar poniéndole puros ceros o puros unos aunque tarda un poco mas de tiempo, que no es una eternidad teniendo en cuenta el tamaño de la memoria.




CÓDIGO FUENTE DEL PROGRAMA


Bueno en la primera versión de esta pagina no estaba colocado el código del programador de EEPROM para el microcontrolador, pero debido a los muchos E-mail que he recibido solicitando el código fuente, he aquí sus pedidos han tenido fruto, Bueno este código es muy bueno para modificarlo y grabar otros dispositivos ya que solamente debe cambiarse el ciclo de escritura y lectura...
Puedes descargar el código HEX aquí - At28c64b_v10




PLACAS DEL CIRCUITO


Ahora te presente las placas por si decides armarlo en placa, es muy sencillo, y tiene pocos puentes por la parte de arriba de la placa.





Circuito Completo





Parte de abajo de la placa (lado de la soldadura)





Parte de arriba de la placa (lado de los componentes y los puentes)



SOFTWARE DEL PROGRAMADOR DE EEPROM


El software del programador de memorias EEPROM esta diseñado en Visual Basic 6.0 y el código no esta a disposición (por ahora o a memos que sea un pedido especial).
De todas formas el manejo del puerto serial lo puedes aprender tanto para el micro como para el Visual Basic 6.0, en esta pagina, además del manejo del puerto paralelo.
El Software puedes descargarlo aquí - Raúl_e2prog.zip para Windows  además de la versión para MS - DOS - eeprog.exe.


Para cualquier consulta escriba a raualejandroql@yahoo.es y visite nuestro FORO-Microcontroladores para poder intercambiar opiniones y dudas al respecto.